Viajamos a Chile, Radio x Radio, esta vez en busca de que nos cuenten por qué hoy más que nunca es necesario que existan medios comunitarios. Qué pasa con los medios comerciales, qué no cuentan los medios hegemónicos: abusos sexuales, asesinatos, detenciones arbitrarias, represión y torturas y todas las movilizaciones, marchas, canciones en masa y asambleas que permanentemente se organizan en distintos lugares del país. “No son 30 pesos, son 30 años”. Y Chile despertó.

Podés descargar Medios en Chile  y compartirlo libremente.

Sobre este tema nos cuentan Paulina, comunicadora de Radio Humedales e Ivonne González, locutora de Radio Werken Kvrvf del Budi.

Los audios los tomamos de la Red Estudiantil Informativa, de Radio Humedales, de www.represionenchile.com, de las coberturas del Centro de Producciones Radiofónicas, de videos de las redes sociales.

Producción y edición: Sofía Loviscek

Una producción de América Profunda para Esta boca es mía, programa feminista de radio Comunitaria Cuyum, Barrio La Gloria, Mendoza.

Agradecemos a radio La Mosquitera por juntarnos con Ivonne González y a las comunicadoras y corresponsales populares que registran y difunden en todos los rincones.

Para saltar el cerco informativo de los medios comerciales, podés seguir lo que pasa en Chile en:
Radio Humedales

Radio Kurruf

Radio Placeres,

Algunas redes sociales que surgieron a partir del terrorismo de Estado:

Red Estudiantil de Información en Instagram

www.represionenchile.com o en https://www.facebook.com/represionenchile/

Medios en Chile

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *