Desde una casa de ladrillos sin revoque en un barrio casi al final del pueblo.

Uspallata es el último pueblo antes del cruce fronterizo hacia Chile, diez mil habitantes, mucho frío en invierno, un paisaje increíble, paso sanmartiniano, camino del inca, cerros sagrados, montañas donde nace el agua que toma gran parte de Mendoza.
Uspallata forma parte del municipio de Las Heras. El problema es que las cosas se deciden allá abajo y hay determinadas problemáticas y realidades distintas. Por eso allá no entendieron cuando aquí se negaron a la instalación de una minera de capitales canadienses y se organizaron en asambleas para frenarla (y lo lograron). La radio fue la herramienta con la que pudieron concientizar a gran parte del pueblo para que entendiera los desastres provocados con la megaminería. Hoy continúa en la resistencia por que el enemigo nunca cesa en su avaricia, pero trabajando con la comunidad en una radio que incida en sus propios problemas de la comunidad y que acompañe en el día a día en ese pueblo fronterizo y de montaña.
La Paquita es un insecto muy molesto que cuando pica no lo notás y cuando se fue ya tenés la roncha. Pica y molesta, como la radio hace con los que quieren una minera entre los cerros.

La Paquita

También te puede interesar...

Unos pensamientos

  1. que linda radio, que hermosos escuchar esta musica, me hacen acordar mucho a mi papa , cuando me iba de vacasiones en los veranos a mendoza… el escuchaba esta radio… una beso gigante a mi papucho Juan Hector Garcia…. de su pitufina.

  2. hermosa la radio ,me encanta los temas q pasan un besote enorme al locutor geniooooooo saludos desde buenos aires. pd:queremos escuchar a montero

  3. buenisima la radio es lindo recordar la musica de nuestros gauchos queridos un besote a juan garcia mi papa te quiero gracias x el tema de abel pintos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *