Desde una loma cerca del camino que une las comunidades Diaguita Calchaquí con la ruta 40.

Cerca de la ciudad criolla y turística de Cachi hay una serie de poblaciones (La Algarrobal, Las Pailas, Las Trancas, Aguada) en pelea constante con empresarios que buscan quedarse con sus tierras. Hace algunos años se están organizando para frenar los desalojos y reconocer a su vez la propiedad de las familias diaguita calchaquí en la zona.
¿Por qué una radio? Y aquí responden porque es un medio de comunicación útil para nosotros, porque aquí no tenemos señal y si se enferma un niño o un anciano y no tenemos transporte público para llegar al pueblo, y si tenemos algunos conflictos también nos sirve para avisar, o poner en nuestra emisora algunos avisos, para no estar tanto casa por casa para avisarnos para la asamblea, o algunos eventos, nos viene bien para poner al aire todos los avisos que necesitamos.
Ambrosio Casimiro, por quien inició este proceso de la radio y ha muerto cuando las comunidades diaguita estaban en plena lucha. Por eso su nombre, porque la lucha sigue.

Ambrosio Casimiro

También te puede interesar...

Unos pensamientos

  1. quiero contarles….. desde que en el pueblo que vivo, Parada Robles a un grupo de personas se nos ocurrió 1 sábado por mes hacer como si fuera una radio mientras sucede una feria que también nosotros impulsamos, es que curoseo el trabajo radial de otros lugares. Asombrada me encuentro de todo lo que nos tenemos que decir, que hay que abrir los oidos y las ventanas y escuchar lo que les pasa a nuestros hermanos. Gracias inmenso trabajo, el de todos, las comunidades, los que recogieron esta labor en radio x radio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *