Transmitiendo desde el distrito El Algarrobal, departamento de Las Heras.

Algarrobal es Las Heras pero no parece. Para ir al centro hay que hacer transbordo, levantarse muy temprano para ir a laburar y pagar el pasaje más caro. Es más fácil conocer el centro de Mendoza que el de su propio departamento. De este lado de la 40, zona rural que le dicen, son tres distritos: El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal.
La radio nació en una escuela, de allí salió desempolvándose de los tiempos escolares (de lunes a viernes y en horario de clases), y fue creciendo con la gente que pedía que El Algarrobal tenía que tener un medio de comunicación permanente. Así nace la Radio Comunitaria Algarrobal.
Desde sus comienzos la radio cubre y participa en cada uno de los problemas de la comunidad: promover las acciones de las y los integrantes de la Unión Vecinal Callejón Rivas, hacer campañas para que las familias más humildes puedan velar a sus muertos en sus casas, acompañar la lucha de los habitantes de Borboyón para que puedan seguir trabajando con los residuos, hacer la campaña del vidrio para juntar botellas y juntar guita para comprar juguetes el día del niño o a partir del 2011 poniéndole el micrófono a todos los juicios de lesa humanidad.

Algarrobal

También te puede interesar...

Un pensamiento.

  1. Hola papá, estoy feliz de ver que tienen un sitio web para la radio, espero poder escucharlos desde aca alguna vez, cariñitos 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *