Transmitiendo desde el distrito El Algarrobal, departamento de Las Heras.

Algarrobal es Las Heras pero no parece. Para ir al centro hay que hacer transbordo, levantarse muy temprano para ir a laburar y pagar el pasaje más caro. Es más fácil conocer el centro de Mendoza que el de su propio departamento. De este lado de la 40, zona rural que le dicen, son tres distritos: El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal.
La radio nació en una escuela, de allí salió desempolvándose de los tiempos escolares (de lunes a viernes y en horario de clases), y fue creciendo con la gente que pedía que El Algarrobal tenía que tener un medio de comunicación permanente. Así nace la Radio Comunitaria Algarrobal.
Desde sus comienzos la radio cubre y participa en cada uno de los problemas de la comunidad: promover las acciones de las y los integrantes de la Unión Vecinal Callejón Rivas, hacer campañas para que las familias más humildes puedan velar a sus muertos en sus casas, acompañar la lucha de los habitantes de Borboyón para que puedan seguir trabajando con los residuos, hacer la campaña del vidrio para juntar botellas y juntar guita para comprar juguetes el día del niño o a partir del 2011 poniéndole el micrófono a todos los juicios de lesa humanidad.

Algarrobal

También te puede interesar...

Unos pensamientos

  1. Los Asociados de la Cooperativa de Viviendas Molinero Tejeda de Las Heras llevamos largos años trabajando en el Departamento de Las Heras, soñando con la construcción de nuestro barrio. Hemos pasado por diferentes gobiernos de distintos signos políticos y colores, siempre cumpliendo todos los requisitos solicitados en miles de programas propuestos por el IPV y Municipio; sufriendo la pérdida de Derechos ya que acontecieron diversas usurpaciones en el loteo de la entidad, situación conocida por todos estos organismos de Gobierno y que aun así no procuró resguardar y restituir nuestros derechos ni nos ha brindado soluciones definitivas para construir nuestras viviendas. La Cooperativa donó su terreno al IPV a principios de 2015, y desde entonces nos encontramos sin respuestas ni soluciones, habiendo tenido una licitación burlesca en ese mismo año Y NUNCA SE INICIO EL BARRIO (incluso se dio de baja dicha licitación). En la actualidad nos encontramos ante la incoherente situación de que IPV no construye viviendas en terrenos sin urbanización completa, siendo que nuestro terreno (o sea, del I.P.V) ya cuenta con la obra más importante y costosa que es la de agua y cloacas, debido a esta nueva disposición el Municipio nos adhirió a un Convenio de obras para realizar lo faltante y comenzar la construcción de viviendas, ESTO FUE HACE MAS DE UN AÑO Y NUNCA SE CRISTALIZO. Nuevamente se burlaron de las familias asociadas que creyeron en ellos y esperaron con ilusión poder comenzar por fin a construir. Esto es solo un pequeño resumen de la historia, hoy nos encontramos con una enorme tristeza y muy cansados de lidiar con las injusticias del sistema, la burocracia, y el creciente desinterés de Orozco, Cornejo y Suarez de abogar por una política SERIA de vivienda social, por esto acudimos a las redes sociales y a la difusión de estos hechos esperando que de esta forma estos dirigentes se dignen a encontrar soluciones y concretar las viviendas de estas familias. Municipalidad de Las Heras Mza , Secretaría de Obras y Servicios Públicos Las Heras , Daniel Orozco – Intendente Las Heras , Rodolfo Suarez

  2. Hola papá, estoy feliz de ver que tienen un sitio web para la radio, espero poder escucharlos desde aca alguna vez, cariñitos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *