Desde el estudio móvil – boyita inquieta entre escuelas y barrios de la Angostura.

Villa La Angostura es como las otras ciudades de la comarca andina: tiene lagos, montañas, y los mismos problemas, pueblos apacibles que explotaron como destinos turísticos y terminaron siendo pequeñas ciudades con problemas de ciudades. Grandes extensiones de tierra en pocas manos, barriadas populosas con malos servicios básicos y comunidades mapuches corridas por el avance del ‘progreso’.
La idea de la radio viene desde el Centro Manuel Belgrano que según cuentan es espacio comunitario para compartir ideas y generar participación social en los barrios Mallín y Margaritas. Fue en 2011, en la época del volcán y las cenizas, que vino la radio para integrar más al grupo, sumar más jóvenes y difundir lo que hace falta, lo que se puede hacer. Desde su creación, el Centro y hoy la radio, han ayudado a trabajar en esas zonas en las que las ciudades turísticas andinas se ven desbordadas.
La radio está construida en una boyita que tiene un enlace que retransmite a la antena. La radio se mueve, según las necesidades, desde el barrio del Mallín o Margaritas a la escuela secundaria (el CPEM 17), del centro a la periferia. Se cubre el territorio, se transitan los problemas.
El Orejano como el animal que no lleva marca del dueño en la oreja.

El Orejano

También te puede interesar...

Un pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *