Transmitiendo desde el Centro Cultural Indígena Litania Prado.

Tartagal, ciudad limítrofe entre Argentina y Bolivia, zona de conflicto cotidiano, de la lucha por la tenencia de la tierra, ante la embestida de empresarios sojeros o las extracciones gasíferas o petrolíferas. Con una población criolla que históricamente rechazó a las poblaciones indígenas (ocho en la zona), valorando siempre lo que viene de afuera y no lo que forma parte de su diario transitar.
Frente a esa realidad aparece La Voz Indígena como un reducto, como un espacio donde poder hablar sin prejuicios, donde reconocerse desde el respeto hacia lo diferente. Estamos, dicen, por la necesidad imperante de seguir denunciando, de seguir reivindicando la lucha y la resistencia de los pueblos.
Está en el aire desde 2006, empezó siendo un programa en Radio Nacional Tartagal que creció con el apoyo de integrantes de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Salta.

La Voz indígena

También te puede interesar...

Un pensamiento.

  1. Hola! soy Lila de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, integro el colectivo “Cátedra Abierta Intercultural-Buenos Aires” y trabajo en FM Futura 990.5 emisora comunitaria con programas sobre cuestiones de pueblos originarios, culturas, migraciones, etc.,etc. Nos gustaría conversar con uds., por wzp podría ser¿cómo podríamos hacer?
    Transmitimos también por http://www.fmfutura.com.ar si nos quieren conocer.
    ¡Los saludamos y esperamos poder comunicarnos ! Hasta pronto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *