El miércoles 30 de marzo asistimos en la Facultad de Ciencias Sociales a la Clase Inaugural “Comunicación y política: intervenir en las prácticas sociales en el territorio” a cargo del Profesor 𝗪𝗮𝘀𝗵𝗶𝗻𝗴𝘁𝗼𝗻 𝗨𝗿𝗮𝗻𝗴𝗮. No era una clase más, era la conclusión de una etapa de quien supo dar clases durante años en la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UBA siendo Titular del TAO Políticas y Planificación.

Como se jubiló en plena pandemia, la Carrera le dio la hermosa posibilidad de tener su ceremonia de despedida, en esa comunión que dan las aulas. Una ceremonia intima, necesaria, para quien ha sabido ingresar a la facultad las voces de las organizaciones de la comunicación popular y ponerlas en diálogo con las políticas educativas para transformarlas; para quien dirige la sección La ventana en el diario Página/12 -uno de los pocos espacios en donde se discute la comunicación popular y pública-, y para quien siempre anda exigiendo a los Estados políticas públicas que amplíen la participación.

Maestro y comunicador, en cualquiera de los lugares que participó y participa deja siempre abiertas las puertas de las aulas a todas las experiencias de comunicación popular de la América nuestra.

Buen camino Washington, gracias por tantas enseñanzas compartidas!

Agradecemos las fotografías de Gustavo Intrieri, Sebastián Ackerman y Florencia Canosa de la Facultad de Ciencias Sociales.

Les compartimos también el registro que se hizo de la clase:

𝗪𝗮𝘀𝗵𝗶𝗻𝗴𝘁𝗼𝗻 𝗨𝗿𝗮𝗻𝗴𝗮

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *