Transmitiendo desde el costado de la capilla San Cayetano en el barrio Lanin.

La radio está al costado de la Capilla San Cayetano, dentro de un centro de día saleciano. El barrio Lanin es uno de los barrios emblemáticos, lugar de llegada de pueblos expulsados de la región. Son familias de comunidades mapuches del Neuquén y especialmente del departamento de Huiliches.
La radio forma parte del Centro de Investigación y Acción Comunitaria Mingaco, comprometiéndose en otra forma de comunicar y de brindarle a Junín de los Andes otras alternativas de economía y comercio. Una radio para hablar de qué hacemos con la basura, de las cloacas que están hechas para un pueblo de 5.000 que ahora tiene 15.000, de que hacer con la última ceniza del volcán, del estado de las escuelas municipales, del maltrato a los galgos en las carreras por guita, del fracking o la minería a cielo abierto, del corte de ruta por el abandono de los barrios populares. O como cuentan “Hacer una palabra diferente, hacerla con la gente, que sea la gente la que vaya, los chicos, las vecinas, los vecinos, esto que les pasa, como alegrías o tristezas”.
Che por Che (gente en Mapudungun), Che por Che (pronombre personal en Guaraní), Che por Che (“oye” en quichua), Che por El Che (en argentino peleón). Radio Che por la suma de sus partes.

Che

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *