En el aire desde la comunidad de El Retiro.

Las Lomitas es un paraje del noroeste santiagueño, en el que viven más de diez familias distanciadas entre si por más 150 metros. Zona donde crianza de gallinas y cabras, producción de miel, agua que viene de los pozos y paneles solares. Allí funciona una de las centrales del Movimiento Campesino de Santiago del Estero.
Paj Sachama en quichua quiere decir pájaro que vuela en el monte y es el nombre de una radio que nació en el 2008 para contar sobre sus derechos, avisar la llegada de familiares desde la ciudad o algún animal perdido, organizarse frente a los desalojos, difundir la vida cotidiana de ese campo que otros medios no quieren contar. Sufrió dos atentados y varias amenazas por parte de matones enviados por los empresarios que tratan de usurpar la tierra y son denunciados por la radio.

Paj Sachama

También te puede interesar...

Unos pensamientos

  1. Quisiera saber si actualmente la radio sigue trabajando es para un trabajo sobre medios comunitarios. Si tiene alguna información de la actualidad se los agradezco.

  2. Muy buena la radio nos podemos comunicar desde buenos aires es muy útil para toda la gente que vive lejos de nuestro parage en donde quedan familiares ancianos y niños y los que partimos por razones de trabajo des acá buenos aires un saludo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *