theme/images/cabezal_radioxradio_1.png
Berisso / Buenos Aires

La Charlatana

Al aire desde el Centro Cultural Mansión Obrera, pasaje Wilde y calle Nueva York, Berisso.

La radio nace en un barrio en el que alguna vez funcionaban dos frigoríficos (Swift y Amour), 120 comercios (bares, restaurantes, almacenes, tiendas y hasta un cine) y un edificio muy grande al que llamaban La Mansión de los obreros (por ser lugar de descanso de las y los trabajadores). Así fue hasta que los frigoríficos cerraron y la gente se fue con el trabajo. Así que el barrio se transformó con nuevos inmigrantes (que huían de las realidades y pobrezas más profundas) que lotearon los galpones abandonados.
Ante el olvido estatal, en el año 2000 vecinas y vecinos empezaron a organizarse. Una de esas nuevas construcciones, en el pasaje Wilde, fue el Centro Cultural Mansión Obrera. Desde allí y en el 2010, a partir de unos talleres realizados por DTL en conjunto con la RNMA, nació La Charlatana. Y al deseo de armarla le siguió el esfuerzo de sostenerla y que por sus aires se pudieran propagar las voces del barrio.

Hay 1 comentarios

captcha
  • Image not available

    Por josefina quesada

    Ofrecimiento de bibliotecas gratis.
    Bibliotecas Rurales Argentinas, asociación civil sin fines de lucro que funciona desde 1963 ofrece bibliotecas de por lo menos 500 libros en forma gratuita.
    Las bibliotecas pueden funcionar en salones comunitarios, escuelas, clubes, sociedades de fomento, casas de familia, etc.
    Contamos con material suficiente, actualizado y en excelente estado para responder a los pedidos.
    Lo que queda a cargo de los interesados es el traslado desde nuestra sede en CABA.
    La solicitud de biblioteca se realiza completando el formulario que se encuentra en nuestra pag web: www.biblioteca.org ó bibliotecasrurales.org.ar y también comunicándose con jquesada182003@gmail.com
    Gracias por difundir!
    Al hacernos conocer colaborás para que lleguen libros a los lugares más apartados de nuestro país.

    6 de marzo de 2017 a las 15:38 - (permalink)

    Responder

Datos de la Radios
Dial: 98.5
Dirección: Calle Nueva York e/ Pasaje Wilde
Nacimiento: 26 de junio de 2008
Redes: RNMA -Red Nacional de Medios Alternativos
Facebook: [Visitar]