Transmitiendo desde su estudio de barro, callejón de Trafian, alturas de El Hoyo.

El fuego dice mucho en la comarca andina. Habla de intereses inmobiliarios, madereros, mineros, partidarios. La historia que cuentan un grupo de vecinos y vecinas, es que se juntaron después de un incendio que casi se lleva todo y pensaron en que el pueblo necesitaba una comunicación distinta. ¿Por qué? Porque las radios que había en El Hoyo hasta ese momento solo hablaban por interés (por interés de un puntero político, por interés de un intendente, de una empresa, de un hacendado). Se armó una minga para construir la casa-estudio de barro y con ayuda de las otras radios de la comarca andina (Alas y La Negra) lograron armar los equipos con los que salieron al aire.
Le pusieron Fogón, por el fuego alrededor del que se unen para combatir el frío o compartir la masa crujiente del pan. Porque el enemigo no es el fuego, sino los que pagan los incendios.

Fogón se cuenta [descargar audio]
Radio Fogón – Especial Justicia [descargar audio]
Fogón

También te puede interesar...

Unos pensamientos

  1. Hola buen dia!! Quiero enviar un saludo enorme a los niños de la escuela 81 y en especial a Milagros Lastra de parte de papá Martín ,mamá Feliza y hermanito Haziel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *