Desde el área recreativa de una pequeña comunidad del sureste jujeño.

El Fuerte es un pueblo del departamento de Santa Bárbara. El nombre le viene por una fortificación española que construyó un tal Diego Tomás de Iriarte. Hasta el 2002 las tierras fueron de la Forestera del norte, pero la empresa quebró y fueron rematadas con pueblo y todo.
De esas historias se hizo la radio Ecos de mi pueblo, pero principalmente del día a día de su población. Cuentan, quienes la integran, que la radio es un derecho conquistado, el derecho fundamental de comunicarse y comunicar su visión del mundo, su historia y su particular manera de producir alimento y cultura.
Nacida desde la escuela secundaria del pueblo contó con el apoyo de algunos organismos del Estado provincial y nacional y del programa “Sembramos palabras, cosechamos derechos” impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y ejecutado por FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias).

Ecos de mi pueblo

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *